Metiendo Mano (1977)

Primer LP de Willie Colón y Rubén Blades.


"En 1977 empecé a colaborar con Willie Colón, con quien grabé un primer disco que se llamó Metiendo Mano. Tenía temas que iban a marcar el camino de nuestro trabajo en conjunto. Estaban Pablo Pueblo, Plantación adentro, Según el color, etc.
Era una época en la cual aquí ya había una mentalidad diferente, mucha gente había emigrado de Latinoamérica y existía un público firme dentro del mercado adquisitivo de discos. En Latinoamérica, por otra parte, ya existía un terreno fértil formado por gente que esperaba este tipo de música desde hacía muchísimo tiempo.
A raíz del primer disco comenzamos a viajar, fuimos a México y a Venezuela, donde nos presentamos en el Poliedro de Caracas que estaba repleto de gente, fue una gran sorpresa sentir repentinamente que el disco había sido un éxito".
... Rubén Blades, 1983



Músicos:
• Rubén Blades: Voz, guitarra acústica, coros
• Willie Colón: Trombón en "Lluvia de tu cielo", gong, percusión, coros
• Leopoldo Pineda: Trombón en "Fue varón"
• Angel Papo Vásquez, Lewis Kahn: Trombones
• Salvador Cuevas: Bajo
• Milton Cardona: Conga, clave, drums, quinto en "Pueblo", coros
• José Mangual Jr.: Bongós, maracas, percusión, coros
• Nicky Marrero: Timbales
• José Torres: Piano
• Sonny Bravo: Piano en "Pablo Pueblo" y "Según el color"
• Tom Malone: Tumba, sintetizador
• Yomo Toro: Cuatro en "Pablo Pueblo", guitarra en "Me recordarás"

Arreglos: Willie Colón: (2, 5, 6); Louie Cruz: (7, 9); Louis Ortiz: (1, 3); Louie Ramírez: (8)
Composición: Rubén Blades (1, 3, 8, 9); Félix Hernández (2); Frank Rodríguez (4); C. Curet Alonso (5); Eliseo Grenet (6); Johnny Ortiz (7)
Producción: Willie Colón para WAC Productions Inc. Read More!

Averiguar IP de una PC en una red local

Si quieres acceder a la PC de tu compañero de trabajo, porque tiene una carpeta compartida o su PC funciona de servidor web, ftp, etc provisional , y necesitas saber su IP. Una forma de averiguarlo es a través del correo que nos envió dicho compañero.

Verbigracia, Si quiero saber la IP de la PC de Héctor Lavoe. Abro un correo que me haya enviado él. Y hago click en "opciones":


Su IP sería el número que está en el recuadro:
Read More!

El Sol pasando a través del Polo Norte

El video es grabado durante una semana y el sol nunca se pone...



En el Polo Norte el verano dura 6 meses.

Read More!

Revisión Técnica

Pasé la revisión técnica el mes de Abril.
Antes de ir tuve que sacar mi SOAT porque se había vencido en Enero y por el cual los tombos me llevaron a la comisaría la semana anterior...
Fui el sábado a Metro de la Av. Emancipación. Me costó 145 soles y me regalaron un cable de batería.
Ahora me faltaban los accesorios para pasar la revisión. Compré llave para cambiar la llanta, triangulo, extinguidor (algunos lo piden y otro no) y la gata. la llanta de repuesto y el botiquín ya lo tenía, aunque este último, era improbable que me lo pidieran porque mi auto es de uso particular.
Con todo esto ya comprado ahora tenía que llamar a lidercon (http://www.liderconperu.com/index.htm) al 213-2200 a separar cita para la revisión técnica pero como ya eran las 6:00 p.m. pensé que ya era tarde y me iban a dar la cita para el domingo. Aún asi, pude ir ese mismo día. Me preguntaron a que hora podía ir (8:00pm) y dónde deseaba pasar la revisión (planta Norte, carretera panamericana norte Km. 23.6 - San Martín de Porres). También me dieron un código que no me sirvió de nada en la revisión.





Como no sabía donde quedaba el lugar exactamente me pasé. Me di cuenta de la planta cuando ya estaba pasando por ella, tuve que seguir el camino hasta encontrar una entrada por la izquierda para doblar en U y regresar.
Cuando estas por ingresar hay varios que te ofrecen el alquiler de los accesorios (triángulos, llaves, etc) para que pases la revisión sin problema.
Al entrar hay un policía que te indica que estaciones tu carro a la derecha y vayas a sacar un ticket con unas señoritas charapas que estén sentadas a la izquierda de la entrada. Luego con ese ticket, haces tu cola en la entrada y pagas 161 soles aprox.
Luego recoges tu carro y haces tu cola en una las 3 casetas instaladas. Ahí te piden la tarjeta de propiedad, el SOAT, el brevete, DNI y el voucher.
De aquí te hace ingresar a línea de inspección donde se realiza la revisión técnica. La línea 6 estaba disponible pero entre a la línea 7 por cábala :D. El mecánico de la linea 6 me miró con fastidio...
En la primera prueba te revisan las luces direccionales y la luz alta. Me dijo que prenda la luz de retroceso y yo me dije Qué?... pregunté palteado cuál era y me dijo: "pisa freno pe". Revisan también los espejos, parabrisas (tiene que salir el agua), claxon y las llantas, revisan el motor visualmente; todo esta información lo registran en el sistema cliente-servidor que tienen. Aquí fue donde me pidieron mostrar la llanta de repuesto, linterna, gata y triangulo, nada más.
Me hizo avanzar unos metros más adelante para la siguiente prueba, en el cual tuve que colocar el carro donde me indicó. Pisé freno y comenzó a mover el carro y yo por si acaso puse el freno de mano, no sé si eso se podía hacer pero así se movía menos mi carro.
En la siguiente prueba hacen subir el carro a una plataforma donde vuelven a mover el carro, pero esta vez conmigo afuera. Mientras movían el carro inspeccionaban la parte inferior del auto e iba verificando un gráfico de barras en el sistema...
Luego de la revisión te hacen cuadrar más adelante. En mi caso, vino el mecánico con mis documentos, el certificado de la revisión técnica y un sticker que lo pego en la luna.
Eso fue todo, en total me demoré unos 40 min. Read More!