Revisión Técnica

Pasé la revisión técnica el mes de Abril.
Antes de ir tuve que sacar mi SOAT porque se había vencido en Enero y por el cual los tombos me llevaron a la comisaría la semana anterior...
Fui el sábado a Metro de la Av. Emancipación. Me costó 145 soles y me regalaron un cable de batería.
Ahora me faltaban los accesorios para pasar la revisión. Compré llave para cambiar la llanta, triangulo, extinguidor (algunos lo piden y otro no) y la gata. la llanta de repuesto y el botiquín ya lo tenía, aunque este último, era improbable que me lo pidieran porque mi auto es de uso particular.
Con todo esto ya comprado ahora tenía que llamar a lidercon (http://www.liderconperu.com/index.htm) al 213-2200 a separar cita para la revisión técnica pero como ya eran las 6:00 p.m. pensé que ya era tarde y me iban a dar la cita para el domingo. Aún asi, pude ir ese mismo día. Me preguntaron a que hora podía ir (8:00pm) y dónde deseaba pasar la revisión (planta Norte, carretera panamericana norte Km. 23.6 - San Martín de Porres). También me dieron un código que no me sirvió de nada en la revisión.





Como no sabía donde quedaba el lugar exactamente me pasé. Me di cuenta de la planta cuando ya estaba pasando por ella, tuve que seguir el camino hasta encontrar una entrada por la izquierda para doblar en U y regresar.
Cuando estas por ingresar hay varios que te ofrecen el alquiler de los accesorios (triángulos, llaves, etc) para que pases la revisión sin problema.
Al entrar hay un policía que te indica que estaciones tu carro a la derecha y vayas a sacar un ticket con unas señoritas charapas que estén sentadas a la izquierda de la entrada. Luego con ese ticket, haces tu cola en la entrada y pagas 161 soles aprox.
Luego recoges tu carro y haces tu cola en una las 3 casetas instaladas. Ahí te piden la tarjeta de propiedad, el SOAT, el brevete, DNI y el voucher.
De aquí te hace ingresar a línea de inspección donde se realiza la revisión técnica. La línea 6 estaba disponible pero entre a la línea 7 por cábala :D. El mecánico de la linea 6 me miró con fastidio...
En la primera prueba te revisan las luces direccionales y la luz alta. Me dijo que prenda la luz de retroceso y yo me dije Qué?... pregunté palteado cuál era y me dijo: "pisa freno pe". Revisan también los espejos, parabrisas (tiene que salir el agua), claxon y las llantas, revisan el motor visualmente; todo esta información lo registran en el sistema cliente-servidor que tienen. Aquí fue donde me pidieron mostrar la llanta de repuesto, linterna, gata y triangulo, nada más.
Me hizo avanzar unos metros más adelante para la siguiente prueba, en el cual tuve que colocar el carro donde me indicó. Pisé freno y comenzó a mover el carro y yo por si acaso puse el freno de mano, no sé si eso se podía hacer pero así se movía menos mi carro.
En la siguiente prueba hacen subir el carro a una plataforma donde vuelven a mover el carro, pero esta vez conmigo afuera. Mientras movían el carro inspeccionaban la parte inferior del auto e iba verificando un gráfico de barras en el sistema...
Luego de la revisión te hacen cuadrar más adelante. En mi caso, vino el mecánico con mis documentos, el certificado de la revisión técnica y un sticker que lo pego en la luna.
Eso fue todo, en total me demoré unos 40 min.

0 comentarios: